eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La familia de Yéremi, convencida de que fue "El Rubio" quien se llevó al niño

- PUBLICIDAD -

El padrastro de Yéremi Vargas, Jonatan Guisado, ha afirmado hoy que la familia del niño desaparecido en Vecindario (Gran Canaria) en 2007 "está segura" de que fue Antonio O.B., "El Rubio", que hoy ha comparecido por primera vez por este caso ante el juez, "quien se lo llevó".

Antes de que concluyera el interrogatorio de "El Rubio" en el Juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Guisado ha manifestado a los periodistas que la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, y abuelo, José Suárez, se han sentido "incapaces" de acudir hoy a la toma de declaración del sospechoso

El abogado que representa a la familia del niño, Pedro Sánchez, sí que ha participado en el interrogatorio de "El Rubio", que ha concluido en apenas unos 30 minutos, ya que se ha negado a declarar y a que le tomen el ADN.

El padrastro del niño ha dicho que en la familia están convencidos de que fue este hombre, que residía en aquellos momentos muy cerca de su casa de Vecindario, el que "se llevó al niño" mientras jugaba en la calle con su primo. "Seguro, segurísimo", ha enfatizado.

"La Guardia Civil nos ha contado algunas cosas que no pueden salir a la luz aún", ha apuntado Guisado, antes de recordar que el caso sigue bajo secreto de sumario y no se pueden revelar detalles.

El padrastro ha recalcado que si "El Rubio" está hoy ante el juez que investiga la desaparición de Yéremi "es porque algo tiene".

A su juicio, el silencio que guarda Antonio O.B. desde que la Guardia Civil lo señaló como la persona que presuntamente se llevó al niño responde a que "es una persona mezquina y sin escrúpulos".

"Pero no es un enfermo, es una persona muy cuerda y muy inteligente", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha