eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La familia de la farmacéutica de Órgiva que legó a un cura implicado puede recurrir

- PUBLICIDAD -
Los detenidos en Granada por abusos sexuales son tres curas y un seglar

Los detenidos en Granada por abusos sexuales son tres curas y un seglar

La familia de la farmacéutica de Órgiva (Granada) que donó todos sus bienes a uno de los sacerdotes supuestamente implicados en una trama de abusos sexuales en esa provincia estudia iniciar acciones judiciales para reclamar parte de la herencia.

Uno de los sobrinos de la farmacéutica, Salvador Álvarez, ha declarado hoy a Efe que los familiares están recabando información y asesoramiento legal para decidir si recurren el testamento, una decisión que esperan consensuar en los próximos días.

Ha explicado que tras el fallecimiento de la farmacéutica en el 2008, otra tía suya residente en Órgiva ya denunció en un periódico local que estaba convencida de que le "habían engañado" al redactar el testamento.

Aunque la intención de estos familiares -son siete en total- es respetar la voluntad de su tía porque entienden que había hecho un donativo a la Iglesia para fines sociales, creen que "le modificaron sus ideas" para alterar el texto anterior, que incluía como herederos a sus familiares.

Ha argumentado que en los testamentos de 1996, 1998 y 2002, posteriores a la muerte de su tío, ella siempre había respetado la voluntad de su cónyuge de incluir a sus hermanos entre los herederos.

Álvarez, maestro en la barriada malagueña de El Palo, ha indicado que los sacerdotes se implicaron en la vida de su tía, que "controlaban bastante" y aunque no se hicieron cargo de su cuidado, sí vigilaban "quién iba, entraba o salía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha