Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de granadino muerto en París reclama justicia sin causar más dolor

EFE

Granada —

0

La familia de Juan Alberto González Garrido, el joven de 29 años con raíces granadinas que falleció en los atentados de París, ha reclamado justicia para los que ejecutaron y financiaron los atentados en Francia pero sin causar más dolor.

Dos de los tíos del fallecido, Francisco Javier y Rosa María Garrido, han participado en la concentración celebrada este mediodía junto al Ayuntamiento de Granada, cuyas banderas ondean a media asta para recordar a González Garrido y al resto de las víctimas.

“Este dolor que estamos sintiendo no se va a curar porque se cause otro dolor. Queremos que se cure con justicia y amor, justicia para los que lo han ejecutado y financiado y amor para todas las víctimas y sus familias”, ha explicado Francisco Javier durante la concentración, que ha reunido a alrededor de un millar de personas.

La familia ha estado arropada por representantes de la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación de Granada y fuerzas de seguridad durante un acto en el que han participado miembros de la Alianza Francesa y numerosos universitarios galos de Erasmus en Granada, que han entonado La Marsellesa.

La tía del fallecido ha mostrado su solidaridad con los allegados de todas las víctimas, especialmente las españolas, y ha emplazado a los ciudadanos a acompañar a la familia en una misa en recuerdo de su sobrino que se celebrará el próximo viernes.

Velas encendidas, rosas y las banderas de Francia y España unidas han simbolizado el rechazo social y político a los atentados, en el que los representantes de las diferentes instituciones han apelado a la unión, la democracia y la fuerza para derrotar al terrorismo.

Etiquetas
stats