Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de chófer muerto junto al mulá Mansur denuncia a responsables de dron

La familia de chófer muerto junto al mulá Mansur denuncia a responsables de dron

EFE

Islamabad —

0

Familiares del conductor paquistaní fallecido hace una semana junto al líder de los talibanes afganos, el mulá Mansur, en el bombardeo de un dron de Estados Unidos presentaron hoy una denuncia contra los responsables del ataque aéreo.

“Los oficiales de EEUU aceptaron la responsabilidad por el bombardeo del dron que mató a mi hermano y al pasajero Wali Muhammed”, identidad falsa bajo la que supuestamente viajaba Mansur, indicó el hermano de la víctima, Muhammed Qasim, en su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe.

“Demando que los oficiales estadounidenses responsables del asesinato de mi hermano sean llevados a la Justicia”, continuó Qasim, al lamentar que el fallecido era “muy pobre” y tenía cuatro hijos.

La denuncia se oficializó en una comisaría de las fuerzas de los Levies en el distrito de Nushki, en la provincia paquistaní de Baluchistán (oeste) y demarcación administra donde ocurrió el bombardeo, indicó a Efe Sher Jan, adjunto al jefe de ese cuerpo en la zona, Muhammed Umar.

De acuerdo con la versión del denunciante, su hermano tenía un taxi que conducía de camino a la capital provincial, Quetta, con un pasajero a bordo llamado en sus documentos Wali Muhammed cuando el vehículo fue atacado por un avión no tripulado, detalló Jan.

“Llegó al lugar, a unos 20 kilómetros de Mal Nushki, y vio el vehículo destrozado, mientras que los cadáveres ya habían sido trasladados al hospital”, apuntó Jan en base al testimonio del hermano de la víctima.

Según las investigaciones llevadas a cabo por Pakistán, un hombre y su conductor fueron encontrados el pasado sábado en un vehículo destruido en la carretera de Kochaki, a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

El conductor fue identificado como Mohamed Azam.

En cuanto a la otra persona, el Gobierno afirmó el pasado jueves que “todo” apunta a que se trata del líder talibán, a falta de que se conozcan los resultados de las pruebas de ADN, si bien Estados Unidos y Afganistán ya confirmaron hace una semana el deceso de Mansur en esa acción.

Las autoridades recuperaron un pasaporte paquistaní a nombre de Wali Muhammed del lugar donde impactó el dron, con el que se cree que el jefe talibán viajaba a Irán y Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas
stats