eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La familia socialdemócrata, contenta con el acuerdo entre Eurogrupo y Grecia

- PUBLICIDAD -
La familia socialdemócrata, contenta con el acuerdo entre Eurogrupo y Grecia

La familia socialdemócrata, contenta con el acuerdo entre Eurogrupo y Grecia

La familia socialdemócrata europea, reunida hoy en Madrid y con Pedro Sánchez como anfitrión, ha compartido su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer entre el Eurogrupo y el Gobierno griego, por considerar que refleja el fin de la etapa de la "austeridad ciega".

"Es un buen acuerdo, porque Grecia tiene que respetar sus compromisos, pero a la vez tenemos que darle tiempo para que pueda hacerlo", ha señalado el primer ministro francés Manuel Valls, que ha llamado a "no olvidar la situación del pueblo griego, que ha sufrido mucho en estos últimos años de la crisis", aunque tampoco la "responsabilidad" de los anteriores gobiernos de ese país.

"No tenemos que humillar al pueblo griego, que acogimos como a España y Portugal, después de una dictadura, en la UE. El sitio de Grecia es en Europa, en la zona euro y por eso tenemos que ayudarles", ha dicho Valls.

"La señal que lanza este acuerdo es que la fase de la austeridad ciega ha acabado", ha subrayado el líder del Partido Socialista Italiano (PSI) y viceministro de Infraestructuras y Transporte, Riccardo Nencini, que ha calificado el acuerdo de "muy bueno", "satisfactorio" y "útil para ambas partes".

En la misma línea el alemán Martin Schulz, presidente el Parlamento Europeo, ha dicho que el acuerdo refleja que la austeridad extrema "no es necesaria" y que limitarse a hacer recortes en los presupuestos públicos es "equivocado" y hay que apostar por el crecimiento y la creación de empleo.

Para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo importante -ha dicho- es alcanzar una "solución duradera" a la crisis griega, que, a su juicio, "no vendrá con impulsos nacionalistas".

Ha defendido para ello un plan que dé respuesta a las preocupaciones del pueblo griego y que sea aceptado también por los gobiernos de la UE.

La portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha apuntado que un mal resultado de las negociaciones hubiera sido, no solo un mal resultado para Grecia, sino un "mal resultado para Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha