eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La familia real sueca, consternada por el ataque en Estocolmo

- PUBLICIDAD -
La familia real sueca, consternada por el ataque en Estocolmo

La familia real sueca, consternada por el ataque en Estocolmo

La familia real sueca expresó hoy en un comunicado su "consternación" por el ataque terrorista perpetrado hoy en Estocolmo con un camión, en el que al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas.

"La familia real y yo hemos recibido con consternación la información sobre el ataque de esta tarde en Estocolmo", comienza la breve declaración del rey sueco, Carlos XVI Gustavo.

El monarca agregó que los miembros de la familia real "siguen atentamente la evolución" de los acontecimientos, cuyo "contexto y su alcance total son por el momento desconocidos".

Además, Carlos XVI Gustavo subrayó que los "pensamientos" de la familia real sueca están ya "con las víctimas y sus familias".

Poco antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT) un camión irrumpió en una zona peatonal comercial del centro de Estocolmo, atropellando a varias personas.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, aseguró en una breve comparecencia que "Suecia ha sido atacada" y que "todo apunta a un atentado terrorista".

Las autoridades han confirmado al menos dos muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de al menos tres fallecidos y ocho heridos, según medios suecos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha