eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La familia de la víctima del kamikaze pone todas sus esperanzas en el Supremo

- PUBLICIDAD -
La familia de la víctima del kamikaze pone todas sus esperanzas en el Supremo

La familia de la víctima del kamikaze pone todas sus esperanzas en el Supremo

La familia del joven fallecido en 2003 en un accidente causado por un conductor que circulaba en sentido contrario en la AP-7, en Polinyà de Xúquer (Valencia), tiene depositadas "todas sus esperanzas" en los magistrados del Supremo y espera que tengan en cuenta la "alarma social" que originó el indulto del "kamikaze".

La hermana de la víctima, Loreto Dolz, junto al abogado de la familia, Agustín Ferrer, y la presidenta de la Asociación Stop Accidentes, Ana Novella, han presentado esta mañana 17.000 firmas reclamando que el Gobierno revoque el indulto, que se suman a las 45.000 que aportaron el pasado mes de febrero.

El Tribunal Supremo comienza hoy a estudiar el recurso contra el indulto que el Gobierno concedió al conductor "kamikaze", condenado a trece años de prisión.

"Tenemos depositadas todas nuestras esperanzas en los magistrados del Tribunal Supremo y creo que van a tener en cuenta todas las connotaciones que ha tenido este suceso", ha manifestado a los periodistas Loreto Dolz.

Según la hermana de la víctima, la medida de gracia concedida por el Gobierno "va en contra del sentido común" y contradice las campañas de seguridad vial al perdonar una pena de trece años a "conductores homicidas".

Dolz ha afirmado que "siempre" ha confiado en la Justicia, que ya falló con una sentencia "ejemplar" contra el conductor homicida, y piensa que "esta vez también van a tomarse en serio su trabajo y van a tomar la decisión más oportuna".

Por su parte, el abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha informado de que el Tribunal Supremo se ha reunido hoy para deliberar pero la resolución "puede tardar más tiempo" y no ser inmediata.

Según ha argumentado, la familia pide la "nulidad" del indulto, y defiende que es "perfectamente legal" y que el Tribunal Supremo "tiene base para poder hacerlo".

"Entendemos que el Supremo está en un momento en el que quizá pueda cambiar una doctrina que ha mantenido hasta el momento", ha añadido.

Asimismo, alega "falta de motivación" para justificar el indulto, que asegura el Gobierno resuelve "en apenas tres líneas" y denuncia que se está aplicando una ley "preconstitucional".

El letrado lamenta además que la medida de gracia "se ha tomado en contra de todos los informes que han sido contrarios", como los de la Audiencia Provincial de Valencia y de la Fiscalía.

Recuerda asimismo un caso reciente, el del consejero delegado del Banco Santander, en el que según Ferrer, el Tribunal Supremo anuló la resolución del Consejo de Ministros porque entendía que había un "exceso de competencia".

En el caso de que el recurso no prospere en el Tribunal Supremo, ha precisado, la vía judicial en España estaría cerrada y tendrían que plantearse "cuestiones fuera del territorio nacional, como el Tribunal de Derechos Humanos".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Stop Accidentes ha calificado como "un gran paso" el hecho de que el recurso contra el indulto haya llegado al Supremo, y considera que es "una ley anterior a la Constitución que nada tiene que ver con la situación actual del país".

"Estamos hablando de la lucha de una familia durante diez años", y el indulto "no es lógico ni coherente", añade.

La decisión favorable a la revocación del indulto supondría, según Novella, "poder cerrar página judicial" aunque la sentimental, ha señalado, "la lleves de por vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha