Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de las víctimas de Almonte critica los vítores al presunto asesino

La familia de las víctimas de Almonte critica los vítores al presunto asesino

EFE

Huelva —

0

Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), ha denunciado hoy el “espectáculo circense” y la “humillación” que está viviendo su familia al tener que presenciar cómo se vitorea al presunto asesino, F.J.M., cada vez que llega a la Audiencia de Huelva para el juicio.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Justicia antes del inicio de la tercera sesión del juicio por esta causa, Domínguez se ha referido a las palabras de la defensa del acusado en el primer día de juicio en las que apuntaba que “no hay nada peor que un inocente condenado”.

“Aquí no hay aún nadie condenado, por ahora es presunto autor de unos hechos; aquí la única víctima es María, una niña de 8 años que recibió 104 puñaladas, una de ellas mortal, en la yugular”, ha señalado.

Ha incidido en “la humillación que esta familia, que es la verdadera víctima de todo lo que ha pasado, está viviendo; es un espectáculo circense que el propio (Ramón María del) Valle-Inclán relataría como patente de esperpento”.

“Nunca en España en un proceso en el que se está juzgando a una persona por el presunto asesinato de una niña de 8 años se ha vitoreado y aplaudido al presunto asesino”, ha remarcado, añadiendo: “Qué hubiéramos pensado si se hubiera hecho con (José) Bretón o Santiago del Valle o Miguel Carcaño, me parece inaudito, parece el mundo al revés, las víctimas son los asesinos y viceversa”.

Con respecto a Marianela Olmedo, mujer y madre de las víctimas, quien a su vez mantenía una relación sentimental con el presunto acusado, la cual tiene previsto declarar hoy ante el jurado popular, ha asegurado que “no tiene duda de la culpabilidad del asesino”.

También se ha dirigido a los medios María Espinosa, madre y abuela de las víctimas, quien ha destacado: “Vamos progresando a poquito a poco, como siempre hemos ido, con este talante y educación, por mi hijo y mi nieta”.

Y ha concluido recitando en alusión al acusado: “Pícaro viento que nos ha robado los corazones, como el que roba a los nidos, que la Virgen te perdone pero no vayas al Rocío”.

Etiquetas
stats