Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una familia sin vivienda disfruta ya de la casa cedida por un particular en Vera

EFE

Vera (Almería) —

0

Un joven matrimonio con dos hijos de corta edad que se vio obligada a acordar la dación en pago de su vivienda en Granada disfruta ya de la casa que un jubilado de Mataró (Barcelona) había ofrecido en Vera (Almería) a familias que hubieran perdido su hogar a causa de la crisis económica.

La familia se instaló anoche tras recibir las llaves de su benefactor, Eulogio Carmona, un jubilado de 64 años que decidió ceder durante al menos dos años una de sus tres viviendas en propiedad para paliar en la medida de sus posibilidades el drama social de los desahucios.

Álvaro y Yolanda, ambos de 31 años, junto con su hija de 5 años y su hijo de diecisiete meses, se han levantado hoy “muy felices” por primera vez en su nuevo hogar, totalmente amueblado y equipado, situado en la urbanización Thalassa II de Vera, en el que tan solo tendrán que hacer frente a los gastos de electricidad, agua y comunidad.

Álvaro, nacido en Alcaudete de la Jara (Toledo), y Yolanda, natural de Jamilena (Jaén), han explicado a Efe en su primer día en su nueva vivienda la “situación insostenible” que vivían, lo que les llevó a acordar recientemente con una entidad bancaria la dación en pago del piso en el que vivían en Granada.

El marido, trabajador de la hostelería, lleva un año en el paro, mientras que la mujer lleva cinco años sin encontrar empleo.

Esta situación llevó a Álvaro a dejar temporalmente a su familia en Granada y trasladarse a Vera, donde tiene una hermana, para buscar alguna oportunidad de empleo.

Todavía no ha encontrado trabajo, pero el matrimonio ha recibido como un premio de “lotería” la elección realizada ayer mismo por Eulogio Carmona, que junto al Ayuntamiento había preseleccionado a cuatro familias candidatas, dos de las cuales se autoexcluyeron al no poder hacer frente a los gastos de los suministros básicos.

El joven matrimonio ha expresado su gran gratitud hacia Eulogio -natural de Motril (Granada), aunque lleva casi toda su vida en Mataró-, al considerar que el acceso a su vivienda supone una “oportunidad muy grande para salir adelante y levantar cabeza”.

Eulogio Carmona, quien junto con su mujer acompañaba hoy al matrimonio, ha asegurado sentirse “aún más feliz que ellos” por poderles ayudar y ha animado a seguir su ejemplo a aquellos que puedan hacerlo porque “hay familias que lo están pasando muy mal por la crisis”.

De hecho, ha asegurado que vecinos de Girona y Huesca ya se han puesto en contacto con él para interesarse por el modo en que ha llevado a cabo su iniciativa para emularle, lo que podría suponer una esperanza para otras familias, ha explicado.

“Mi esposa y yo nos sentimos muy felices por haber podido solucionarle la vida a esta familia durante dos años o lo que tarden en encontrar trabajo”, ha dicho el jubilado de Mataró, que tiene dos hijos.

Carmona ha agradecido asimismo al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge (PP), la ayuda ofrecida en todo momento, ya que, entre otras cosas, ha facilitado la inmediata escolarización de la hija del matrimonio para agilizar el traslado de la familia.

Etiquetas
stats