Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

2.350 familias huyen de Al Qaim y Raua por la ofensiva militar iraquí contra EI

2.350 familias huyen de Al Qaim y Raua por la ofensiva militar iraquí contra EI

EFE

Erbil (Irak) —

0

Un total de 2.350 familias han huido de las comarcas de Al Qaim y Raua, en el oeste de la provincia iraquí de Al Anbar, por la ofensiva contra el grupo yihadista del Estado Islámico (EI), que comenzó el pasado 26 de octubre, informó hoy la Comisión Suprema de Derechos Humanos de Irak.

El organismo explicó que el número de personas desplazadas desde las comarcas de Al Qaim y Raua asciende a 11.700.

En un comunicado, este comité aseguró que, durante los últimos tres días, los campamentos de Amriyat Al Faluya, Al Jalidiya y el barrio de Medina Siyahiya, en la ciudad Al Habaniyah, situados en la provincia de Al Anbar, recibieron unos 1.800 familias.

Agregó que hoy está previsto trasladar a otras 350 familias a los campamentos de Amriyat Al Faluya y Al Jalidiya, así como, a otras 110 familias al campamento de Kilo 18.

La comisión explicó que las familias desplazadas salieron a través de los corredores seguros establecidos por las fuerzas de seguridad, que distribuyeron ayuda humanitaria y de primera necesidad.

El organismo había instado al Ministerio iraquí de Desplazamientos y Migraciones y al de Sanidad a que proporcionaran refugio, alimentos, agua potable, leche para bebés y los medicamentos necesarios a los civiles atrapados por los combates.

El pasado 3 de noviembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que las Fuerzas Armadas lograron arrebatar al EI la comarca de Al Qaim, en la frontera siria.

Sin embargo, los yihadistas aún controlan varias poblaciones en la zona, entre las que Raua es la más importante.

Al Qaim era la población más importante que controla el EI en la parte iraquí del valle del Eúfrates, el último reducto del grupo yihadista en el país.

Etiquetas
stats