eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

2.350 familias huyen de Al Qaim y Raua por la ofensiva militar iraquí contra EI

- PUBLICIDAD -
2.350 familias huyen de Al Qaim y Raua por la ofensiva militar iraquí contra EI

2.350 familias huyen de Al Qaim y Raua por la ofensiva militar iraquí contra EI

Un total de 2.350 familias han huido de las comarcas de Al Qaim y Raua, en el oeste de la provincia iraquí de Al Anbar, por la ofensiva contra el grupo yihadista del Estado Islámico (EI), que comenzó el pasado 26 de octubre, informó hoy la Comisión Suprema de Derechos Humanos de Irak.

El organismo explicó que el número de personas desplazadas desde las comarcas de Al Qaim y Raua asciende a 11.700.

En un comunicado, este comité aseguró que, durante los últimos tres días, los campamentos de Amriyat Al Faluya, Al Jalidiya y el barrio de Medina Siyahiya, en la ciudad Al Habaniyah, situados en la provincia de Al Anbar, recibieron unos 1.800 familias.

Agregó que hoy está previsto trasladar a otras 350 familias a los campamentos de Amriyat Al Faluya y Al Jalidiya, así como, a otras 110 familias al campamento de Kilo 18.

La comisión explicó que las familias desplazadas salieron a través de los corredores seguros establecidos por las fuerzas de seguridad, que distribuyeron ayuda humanitaria y de primera necesidad.

El organismo había instado al Ministerio iraquí de Desplazamientos y Migraciones y al de Sanidad a que proporcionaran refugio, alimentos, agua potable, leche para bebés y los medicamentos necesarios a los civiles atrapados por los combates.

El pasado 3 de noviembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que las Fuerzas Armadas lograron arrebatar al EI la comarca de Al Qaim, en la frontera siria.

Sin embargo, los yihadistas aún controlan varias poblaciones en la zona, entre las que Raua es la más importante.

Al Qaim era la población más importante que controla el EI en la parte iraquí del valle del Eúfrates, el último reducto del grupo yihadista en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha