Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las familias del bloque ocupado en Salt se niegan a abandonarlo

Las familias del bloque ocupado en Salt se niegan a abandonarlo

EFE

Salt (Girona) —

0

Las familias que residen en el bloque ocupado en Salt (Girona) han hecho pública hoy su negativa a abandonarlo, después de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo haya levantado la medida cautelar que prohibía su desalojo.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona, Marta Afuera, ha confirmado esa nula intención de devolver las viviendas y lo ha justificado en que “las familias así lo quieren”.

Ante la adjudicación por el momento de cinco domicilios por parte de la Generalitat a los ocupantes del bloque, Afuera se ha preguntado si piensan “que esto se acabará dando cinco pisos” y ha reclamado una solución global al problema de la falta de vivienda.

Los responsables de la PAH esperan conocer ahora si el juzgado de Girona que había ordenado para el pasado 16 de octubre el desalojo que frenó provisionalmente Estrasburgo recurre nuevamente a esa medida.

Afuera ha reclamado además a los dirigentes de ERC que presionen al Govern de la Generalitat para hallar una vía de entendimiento en el ámbito de la falta de vivienda y de los pisos de alquiler social.

Etiquetas
stats