Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las familias exigen un desfile de homenaje a las víctimas con una petición pública de perdón de Rajoy

Las familias exigen un desfile de homenaje a las víctimas con una petición pública de perdón de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado la portavoz de la asociación, Curra Ripollés, tras asistir en el Congreso a la comparecencia de la ministra, a la que ha reprochado que no haya contestado a todas las preguntas que le han planteado los grupos parlamentarios. Además, ha agradecido a los distintos portavoces que no hayan “hecho política” y se hayan limitado a formular a la titular de Defensa las preguntas que les habían trasladado los familiares.

Aunque han agradecido la petición de perdón por parte de Cospedal, han lamentado que con todo el debate generado tras conocerse el informe del Consejo de Estado “la palabra perdón se ha prostituido”. “El perdón no se pide, se da”, ha sentenciado Ripollés.

En este contexto, ha pedido que la Comisión de Defensa del Congreso se pueda volver a reunir para poder dar respuesta a todas las preguntas que siguen en el aire y que en el desfile que organice el Ministerio de Defensa se permita participar a todos los compañeros de los fallecidos que quieran hacerlo y a los que, en su día, se les prohibió honrar a los suyos en los tanatorios de uniforme.

Etiquetas
stats