Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fenómeno fan se desata en el Festival de Roma con “Los juegos del hambre”

El fenómeno fan se desata en el Festival de Roma con "Los juegos del hambre"

EFE

Roma —

0

Caras pintadas, pancartas, camisetas, bisutería temática y muchos nervios adolescentes bordean hoy la alfombra roja del Festival de Cine de Roma, que recibe al director y a los protagonistas de “Los juegos del hambre: En llamas”, uno de los últimos fenómenos cinematográficos entre el público joven.

La segunda parte de la trilogía del “best seller”, escrito por la norteamericana Suzanne Collins y llevada al cine en su segunda entrega por el director Francis Lawrence, se presentó hoy en el Festival romano, y los incondicionales italianos no desaprovecharon la oportunidad de estar cerca de sus ídolos.

La ganadora de un Óscar Jennifer Lawrence, como Katniss; Liam Hemsworth, como Gale, y Josh Hutcherson, como Peeta, forman el triángulo amoroso protagonista en la gran pantalla de esta saga futurista en la que la pobreza y la violencia dominan el mundo y se han convertido en un espectáculo a modo de “reality-show”.

Los cientos de adolescentes congregados en el recinto se equiparon con paraguas para protegerse del sol que luce en Roma, mantas para hacer lo propio con el frío suelo y los libros de la saga para intentar arrancar alguna firma a sus protagonistas o, al menos, leerlos para pasar el rato.

Los más responsables portaban también libros de texto, mientras que otros chateaban y jugaban con su móvil relajadamente, a pesar de haber faltado a clase.

“Hoy no hemos ido al colegio, pero es un día especial”, cuenta Tina, que espera en primera fila desde las tres y media de la madrugada junto a varios amigos, entre ellos Gabriela, quien llegó un poco más “tarde”, a las seis y media de la mañana.

Las dos jóvenes se afanaban en explicar que, a pesar de que “Los juegos del hambre” sea una historia fantástica, se sienten “muy identificadas” con ella e idolatran a Kadiss, la heroína protagonista.

“Aunque su mundo no sea como el nuestro, todo lo que vive y sus relaciones son muy reales”, apuntan.

Las dos jóvenes relataron que, cuando amaneció, las primeras filas de la alfombra roja ya estaban ocupadas por seguidores como ellas, encantadas, porque aseguran que el madrugón les valdrá la pena.

“Hoy no han ido a la escuela, pero bueno, es un día y gracias a un libro. !Ojalá todo fuera así!”, explicó Giulia Vallati a Efe, mientras repartía bocadillos entre su hija, Martina, y sus dos amigas, Camila y Benedetta.

Las tres portaban un cartel con la frase “Roma loves you” (“Roma os ama”) y varias fotografías de los protagonistas, si bien hay otros mensajes más llamativos.

Entre ellos, algunos más atrevidos, como “We volunteer for the cave scene” (“Nos ofrecemos voluntarias para la escena de la cueva”: en ella, los protagonistas, Katniss y Peeta, se besan apasionadamente) o “Oh, my Jennifer, burn me, I'm here for you” (“Jennifer, hazme arder, estoy aquí por ti”).

Otros eligieron el humor para llamar la atención de sus protagonistas, como “Love, we have pizza for Jen” (“Amor, tenemos pizza para Jen”), un plato italiano típico por el que Jennifer Lawrence ha confesado su debilidad, o “That's why we actually love you” (“Por esto realmente os queremos”), con divertidas fotografías de los tres actores principales.

La locura máxima llegará a media tarde de hoy, cuando Lawrence, Hemsworth y Hutcherson desfilen por la alfombra roja, pues fuentes de la organización comentaron a Efe que están en estado de “máxima alerta” para que todo discurra con normalidad, y hay un gran dispositivo policial dispuesto en el recinto.

La segunda parte de “Los juegos del hambre”, titulada “En llamas”, arranca con Peeta y Katniss a punto de realizar el Victory tour como ganadores de la 74 edición de los Juegos, aunque la protagonista sospecha que la revolución contra el Gobierno de Capitol City se va a poner en marcha.

El elenco está realizando una gira europea para presentar el film, ahora en el Festival de Cine de Roma como película fuera de concurso, y se espera que al menos iguale a la primera parte de la saga, que se convirtió en un éxito de taquilla mundial.

Por Marian Rosado.

Etiquetas
stats