Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un suizo figura entre los cinco miembros de MSF secuestrados en Siria

Un suizo figura entre los cinco miembros de MSF secuestrados en Siria

EFE

Ginebra —

0

Uno de los cinco miembros del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestrados ayer en el norte de Siria por grupos rebeldes es suizo, confirmaron hoy en la sede de la organización en Suiza.

“Una persona de origen suizo se encuentra entre los empleados retenidos”, precisó hoy el director de comunicación de MSF en Suiza, Laurent Sauveur, a la agencia de noticias local, aunque no quiso dar detalles sobre la nacionalidad del resto de secuestrados.

Según informaciones divulgadas por diversos medios que citan a un portavoz de MSF en Suecia, los otros secuestrados serían de nacionalidad sueca, danesa, belga y peruana.

“Estamos en contacto con todos los actores sobre el terreno, así como con las familias y nuestros equipos. Todo está listo para restablecer el contacto con nuestros compañeros”, añadió Sauveur.

Al parecer, los cinco trabajadores de Médicos sin Fronteras fueron secuestrados ayer por milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado con Al Qaeda, en un hospital de la provincia de Lataquia (noreste de Siria), supuestamente para ser interrogados.

La ONG tiene una presencia importante en Siria, donde trabaja en seis hospitales y cuatro centros de salud en el norte del país, zona ampliamente controlada por milicias rebeldes.

El pasado mes de septiembre, un cirujano que trabajaba para la organización fue asesinado en esa zona, donde en los últimos meses se han multiplicado los secuestros o detenciones de trabajadores humanitarios.

Etiquetas
stats