Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 62.000 firmas reclaman ya la puesta en libertad del padre de Adou

Tramitan los papeles para el permiso de residencia permanente de Adou en España

EFE

Ceuta —

0

Más de 62.000 firmas reclaman ya la puesta en libertad del padre de Adou, el pequeño costamarfileño que el pasado 7 de mayo fue localizado en el interior de una maleta en el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos cuando iba a ser introducido ilegalmente en España.

En una semana la iniciativa de la Red Española de Inmigración para que la Fiscalía General del Estado proceda a la liberación de la cárcel del padre del menor subsahariano ha encontrado el respaldo de más de 62.000 personas que se han solidarizado con esta causa.

La petición, a través de la plataforma change.org, se inició el pasado 12 de mayo con el epígrafe “Liberen al padre de Abou” y recuerda que “el viaje de Adou en una maleta es un ejemplo de la desesperación a la que se enfrentan miles de personas que sueñan con una vida mejor junto a sus familias al otro lado del Mediterráneo”, recuerda la petición.

La red, integrada por varias organizaciones no gubernamentales, entiende que el padre de Adou debe abandonar la cárcel.

“Es una persona con conocido arraigo, incluyendo trabajo, residencia y con otros miembros de su familia ya residentes en España, por lo que difícilmente huirá de la acción de la justicia”, añade.

Etiquetas
stats