Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal pide una multa al expresidente de Diputación Girona por abuso sexual

El fiscal pide una multa al expresidente de Diputación Girona por abuso sexual

EFE

Girona —

0

El fiscal acusa al expresidente de la Diputación de Girona y alcalde de Salt, Jaume Torramadé, de un delito de abusos sexuales a la exasesora de UDC de Salt Minerva Amador, y pide para él una multa de 3.600 euros y que la indemnice con otros 1.000 euros.

Este caso, que había sido archivado por el juzgado de instrucción, fue reabierto por la Audiencia de Girona y devuelto al juzgado y finalmente llegará a juicio con la acusación del fiscal.

El delito de abusos sexuales está penado en el Código Penal con penas de entre uno y tres años de cárcel o con multas en el caso de que no haya acceso carnal.

En este caso, el fiscal pide para Jaume Torramadé una pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros y la prohibición de aproximarse durante año y medio a menos de 200 metros de la víctima, y que la indemnice con 1.000 euros por los daños morales sufrido.

La acusación particular, ejercida por el letrado Joaquim Bech de Careda, ha avanzado que pedirá una pena de 2 años de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su cliente durante dos años.

Torramadé acusó a la asesora de extorsión por reclamarle 50.000 euros a cambio de no denunciarlo por los supuestos abusos sexuales y ella respondió denunciándole por una falta de vejaciones.

Los casos se instruyeron en juzgados diferentes e inicialmente fueron archivados, pero la Audiencia ordenó su reapertura.

En el caso de la falta de vejaciones, el Alto Tribunal gerundense lo modificó y calificó de delito de abusos sexuales y finalmente irá a juicio con acusación del fiscal.

En el caso contra Amador, la fiscal no acusa porque sigue sin apreciar que se cometiera ningún delito.

Etiquetas
stats