eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal mexicano se reúne con familiares de 43 jóvenes desaparecidos

- PUBLICIDAD -
El fiscal mexicano se reúne con familiares de los 43 jóvenes desaparecidos

El fiscal mexicano se reúne con familiares de los 43 jóvenes desaparecidos

El fiscal general de México, Jesús Murillo, sostiene hoy una reunión en Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, con los familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre pasado en Iguala.

Los abogados de los padres de los 43 alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa que desaparecieron a manos de policías y criminales en Iguala confirmaron hoy a Efe el encuentro.

La reunión se celebra en Chilpancingo esta mañana a petición de los familiares, dijeron las fuentes.

Según fuentes del gabinete de seguridad citadas por el diario El Universal, el Gobierno preparaba anoche un nuevo informe sobre las investigaciones en torno a la desaparición de los estudiantes y la muerte de seis personas en ataques a tiros el 26 de septiembre.

Se prevé que este viernes la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) convoque a una conferencia de prensa para dar un nuevo balance de las investigaciones antes del inicio de la gira por Asia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Van a hacer un anuncio, sin pruebas reales, únicamente con supuestas declaraciones de delincuentes", dijo hoy Felipe de la Cruz, uno de los padres de los jóvenes desaparecidos, a Imagen Radio.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos creen que las autoridades van a "dar carpetazo a este asunto" antes de que Peña Nieto viaje el fin de semana a Pekín para asistir a la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y cumplir una visita de Estado a China.

Además, el mandatario tiene programado participar en el primer día de actividades de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) en Brisbane (Australia), en momentos en que afronta la peor crisis desde que asumió el poder en diciembre de 2012.

Peña Nieto, quien estará ausente del país del 9 al 15 de noviembre, acortó cuatro días la gira, inicialmente programada del 7 al 17 de este mes.

El canciller mexicano, José Antonio Meade, explicó el jueves que el presidente redujo a la "mínima expresión" su presencia en las reuniones de APEC y G20 para cumplir sus compromisos internacionales y a la vez atender la evolución "de los lamentables hechos en Iguala".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha