eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal general del Estado propondrá a Antonio Narváez como teniente fiscal del Supremo

- PUBLICIDAD -
El fiscal general del Estado propondrá a Antonio Narváez como teniente fiscal del Supremo

El fiscal general del Estado propondrá a Antonio Narváez como teniente fiscal del Supremo

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, propondrá como nuevo teniente fiscal del Tribunal Supremo a Antonio Narváez Rodríguez (Badajoz, 1958), actual fiscal jefe de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal.

La candidatura de Narváez ha recibido el apoyo unánime de los vocales del Consejo Fiscal para ocupar el cargo, vacante tras la jubilación el pasado mes de marzo de Juan José Martín-Casallo.

Además del fiscal elegido, también habían presentado su candidatura los fiscales de sala del Supremo Eduardo Fungairiño, Luis Navajas y José Ramón Noreña.

Antonio Narváez ingresó en la carrera fiscal en 1982, estuvo en la Fiscalía de Córdoba y fue fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Teruel desde 1987 a 1997.

Desde entonces a 2007 estuvo destinado en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional. Narváez está al frente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo desde 2007.

Experto en derechos fundamentales, ha despachado numerosas cuestiones que afectan a las libertades básicas y en defensa del medio ambiente.

En materia de educación informó a favor de la existencia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía por entender que no vulneraba el derecho de los padres a procurar una educación a sus hijos.

Como fiscal jefe de la sala contencioso-administrativo del Supremo, ha intervenido desde el año 2007 en aplicación de la Ley de Partidos Políticos en los sucesivos procesos de ilegalización incoados tanto para impugnar candidaturas y agrupaciones electorales como para evitar la inscripción de partidos políticos, en las elecciones al Parlamento Vasco, al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo.

Ha sido consultor técnico de Naciones Unidas para el Desarrollo del Tercer Mundo en Guatemala y ha participado en programas de formación de fiscales en Paraguay, Bolivia, Colombia, México y Albania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha