Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal recuerda a los presos que deben pedir perdón para tener beneficios

El fiscal recuerda a los presos que deben pedir perdón para tener beneficios

EFE

Bilbao —

0

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha recordado hoy que la legislación penitenciaria exige una petición expresa de perdón para que los presos puedan obtener beneficios penitenciarios.

Calparsoro se ha referido, en una entrevista en Radio Euskadi, al reciente comunicado del colectivo de reclusos de ETA en el que anunciaban que se acogían a la legislación en vigor y que estaban dispuestos a acceder a soluciones individuales, en vez de colectivas.

El fiscal ha reconocido que resulta “difícil” medir la sinceridad de una petición de perdón, pero ha insistido en que es necesario para cambiar de grado penitenciario o pedir el acercamiento a una cárcel cercana al lugar de residencia, beneficios previstos en la actual legislación.

Según ha dicho, de momento, no le constan que se hayan registrado solicitudes en este sentido tras la difusión del comunicado de los presos.

Etiquetas
stats