eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal pide 4.050 euros de multa y dos años de retirada del carné a un exconcejal de UPN en Pamplona

El fiscal ha solicitado la privación del carné de conducir durante dos años para el exconcejal en Pamplona Ignacio Polo por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Asimismo, reclama una multa de 15 euros diarios durante 9 meses (4.050 euros).

- PUBLICIDAD -
El fiscal pide 4.050 euros de multa y dos años de retirada del carné a un exconcejal de UPN en Pamplona

Cabe recordar que Ignacio Polo, de UPN, dio positivo por alcohol el pasado 20 de abril de 2014, motivo por el cual dimitió como concejal de Seguridad Ciudadana y abandonó el Ayuntamiento.

El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo martes, 10 de febrero, a partir de las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona.

Según el escrito del fiscal, Ignacio Polo conducía un coche del Ayuntamiento en la zona de estacionamiento situada en el Paseo de Hemingway de Pamplona, "haciéndolo bajo la influencia de bebidas alcohólicas ingeridas anteriormente y que le incapacitaban para la conducción, originando un riesgo para el tráfico".

El fiscal añade que, "a consecuencia de dicha influencia, el acusado conducía irregularmente de manera que, al realizar la maniobra de salida del estacionamiento desplazándose hacia atrás, golpeó con la parte trasera de su vehículo una furgoneta que se encontraba estacionada, causando daños en la parte frontal de la matrícula y en el paragolpes trasero".

El escrito del fiscal expone que los agentes de Policía Municipal que acudieron al lugar de los hechos "apreciaron en el acusado los siguientes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas: deambulación tambaleante, fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos vidriosos, dificultad para presentar la documentación a los agentes, se le cayeron las llaves y al ir a cogerlas se golpea la cabeza con el marco de la puerta y pérdida de equilibrio al acceder al vehículo policial".

Una vez trasladado a dependencias policiales, el exconcejal fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, arrojando un resultado de 0,75 mg y 0,64 mg de alcohol por litro de aire espirado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha