Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal pide 4.050 euros de multa y dos años de retirada del carné a un exconcejal de UPN en Pamplona

El fiscal pide 4.050 euros de multa y dos años de retirada del carné a un exconcejal de UPN en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Cabe recordar que Ignacio Polo, de UPN, dio positivo por alcohol el pasado 20 de abril de 2014, motivo por el cual dimitió como concejal de Seguridad Ciudadana y abandonó el Ayuntamiento.

El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo martes, 10 de febrero, a partir de las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona.

Según el escrito del fiscal, Ignacio Polo conducía un coche del Ayuntamiento en la zona de estacionamiento situada en el Paseo de Hemingway de Pamplona, “haciéndolo bajo la influencia de bebidas alcohólicas ingeridas anteriormente y que le incapacitaban para la conducción, originando un riesgo para el tráfico”.

El fiscal añade que, “a consecuencia de dicha influencia, el acusado conducía irregularmente de manera que, al realizar la maniobra de salida del estacionamiento desplazándose hacia atrás, golpeó con la parte trasera de su vehículo una furgoneta que se encontraba estacionada, causando daños en la parte frontal de la matrícula y en el paragolpes trasero”.

El escrito del fiscal expone que los agentes de Policía Municipal que acudieron al lugar de los hechos “apreciaron en el acusado los siguientes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas: deambulación tambaleante, fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos vidriosos, dificultad para presentar la documentación a los agentes, se le cayeron las llaves y al ir a cogerlas se golpea la cabeza con el marco de la puerta y pérdida de equilibrio al acceder al vehículo policial”.

Una vez trasladado a dependencias policiales, el exconcejal fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, arrojando un resultado de 0,75 mg y 0,64 mg de alcohol por litro de aire espirado.

Etiquetas
stats