Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El fiscal superior de Baleares no descarta un pacto con Urdangarin

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin

eldiario.es

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, abre la puerta a un posible pacto con Iñaki Urdangarin por el caso Nóos ya que “lo prevé la ley”. Así lo ha revelado en una entrevista en El Mundo, donde ha aducido que “los pactos están previstos en la ley” cuando “uno colabora con la Justicia”.

Barceló es consciente de que un acuerdo con el duque de Palma “llamaría la atención” de la sociedad. Algo que ocurre siempre en estos temas, que define como “complicados”. Para reforzar su argumento, ha comparado el caso de Urdangarin con un homicidio: “Cuando una persona mata a otra todo el mundo está en contra del homicida”, ha declarado, para advertir después que “la opinión que puede tener la gente no es la acertada” por no conocer el contenido del sumario, sino la información que recibe.

Para el fiscal, el duque ha vivido un juicio paralelo más duro por su figura pública. “Imagine que sale absuelto, ¿cómo le reparamos el daño?”, se pregunta. Algo provocado por las filtraciones a los medios del sumario, como los correos electrónicos personales del imputado, que han afectado personalmente a éste y que que valora como “espurio e improcedente”. Por tanto, aboga por que nos trascienda nada a la opinión pública de un caso hasta que se vaya a juicio. En este asunto concreto, “si se va”, apunta.

Bartomeu emplea así un discurso muy distinto al del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, partidario de llevar a juicio a Urdangarin porque “los hechos están claros y las pruebas son más que suficientes”. Todo porque las sospechas sobre una negociación sería “lo que más puede dañar a la imagen de la Corona”.

Etiquetas
stats