Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los fiscales iberoamericanos se reunirán este jueves para trasladar su apoyo a la fiscal general de Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

Luisa Ortega Díaz, crítica con iniciativas del Gobierno de Nicolás Maduro como la creación de una Asamblea Constituyente, está siendo objeto de un procedimiento del Tribunal Supremo de Justicia, que ya ha prohibido su salida del país y ha congelado sus cuentas bancarias.

La reunión ha sido convocada de urgencia por el presidente de la citada asociación, el fiscal general boliviano Ramiro Guerrero, a instancias de once países miembros, entre ellos España.

La cita tendrá lugar este jueves en Buenos Aires, en la sede de la Procuraduría General de Argentina. Debido a la premura de tiempo en la convocatoria, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, intervendrá en la reunión plenaria desde España a través de videoconferencia.

La AIAMP es una asociación fundada en 1954 que agrupa a los representantes de Ministerios Públicos de 21 países de Iberoamérica, junto a España y Portugal. La presidencia de la institución se realiza por elección entre los países miembros cada dos años, y el mandato actual corresponde a Bolivia. La Fiscalía española asumió la Presidencia en 2006, y en el año 2007 tuvo lugar en Madrid la XV Asamblea ordinaria de la Asociación.

Etiquetas
stats