Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiscalía tailandesa cita dos testigos en el juicio contra Artur Segarra

La fiscalía tailandesa cita dos testigos en el juicio contra Artur Segarra

EFE

Bangkok —

0

La fiscalía tailandesa llamó hoy a declarar a dos nuevos testigos en la segunda vista del juicio contra el español Artur Segarra, el único acusado por el asesinato de su compatriota, el consultor David Bernat, el pasado enero.

Los testigos citados son la hermana de la víctima, Laura, y un amigo estadounidense que denunció su desaparición el 3 de febrero en una comisaría de policía de Bangkok.

La primera jornada, celebrada el jueves, estuvo centrada en la exposición por parte de la Policía de las numerosas pruebas que según la investigación vinculan a Segarra con la desaparición del consultor y su asesinato.

David Bernat desapareció el 20 de enero, un día después de llegar procedente de Irán a la capital tailandesa, donde habitualmente residía y realizaba negocios.

Diez días más tarde, las autoridades encontraron en un tramo del río Chao Phraya, que cruza Bangkok, los primeros restos humanos de un varón, cuyo ADN coincidía con el de Bernat, antes de encontrar otras siete partes del cadáver.

La Policía presentó diversas imágenes de cámaras de seguridad que supuestamente muestran a Segarra y Bernat entrando juntos al piso que el acusado tenía alquilado en Bangkok y donde presuntamente perpetró el crimen.

En otras imágenes, aparece el sospechoso mientras carga durante la noche bolsas y paquetes en un vehículo en el aparcamiento de su piso, antes de regresar horas más tarde sin nada.

La Policía también afirma que encontró en el apartamento herramientas con las huellas del acusado y restos de ADN de la víctima.

Según la acusación, Segarra secuestró a Bernat para extorsionarlo y sustraerle dinero, y terminó asfixiándolo para después meter el cadáver en un congelador y posteriormente desmembrarlo en al menos siete partes.

El acusado se enfrenta a 13 cargos, incluidos los de secuestro, robo, extorsión, además de los de asesinato premeditado y posterior descuartizamiento, por los que se enfrenta a una condena máxima de pena de muerte.

Segarra fue detenido el 7 de febrero en Camboya, adonde huyó después de que aparecieran los primeros restos de Bernat, y fue entregado a la justicia tailandesa un día después.

Las vistas del juicio oral continuarán de forma intermitente hasta el 24 de febrero del próximo año.

Etiquetas
stats