Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El folclore gaucho argentino y sus raíces italianas, expuestas en el Vaticano

El folclore gaucho argentino y sus raíces italianas, expuestas en el Vaticano

EFE

Roma —

0

Compartir y exhibir la cultura argentina y sus nexos con la idiosincrasia italiana es el objetivo de una muestra única, “El Gaucho: tradición, arte y fe”, inaugurada hoy en San Pedro del Vaticano y que está compuesta por fotografías y piezas orfebres en plata y oro.

Compuesta por más de 200 obras, la muestra gira en torno a los gauchos, nativos evangelizados que cobraron gran importancia en la independencia argentina y que forman parte del folclore y la tradición argentina.

Folclore argentino, vestimentas típicas rioplatenses, armas, cálices, fotografías y un sinfín de cuidados y estéticos aperos de doma ecuestre forman parte de esta exposición que trata de ahondar en las raíces italianas de los argentinos.

La muestra permanecerá en el Vaticano hasta el primero de julio, fecha en la que partirá hacia la región italiana de Las Marcas, una región muy presente entre las familias argentinas.

“Las Marcas y Argentina están unidas por una relación de amistad especial y muy sólida, una unión que se encuentra en las propias raíces de ambos pueblos desde hace mucho tiempo y que da razón al hecho de que una de cada tres familiar argentinas tienen orígenes de Las Marcas”, explicó el presidente de la región Gian Mario Spacca.

La muestra, además, pretende servir de homenaje al papa Bergoglio, de orígenes italianos y nacionalidad argentina, que desde su elección, ha servido de nexo para dos estados, Argentina e Italia, que ya tenían mucho en común.

Por último, en la exposición está presente “El cura gaucho”, José Cura Brochero Gabriel del Rosario, sacerdote diocesano argentino de familia católica italiana, que fue beatificado por Benedicto XVI en 2012.

Etiquetas
stats