Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fragata “Victoria” asiste a 229 inmigrantes frente a las costas de Libia

La fragata "Victoria" asiste a 229 inmigrantes frente a las costas de Libia

EFE

Madrid —

0

La fragata “Victoria” ha asistido y rescatado en las últimas horas a 229 inmigrantes, en su primera intervención nada más incorporarse a la misión de la Unión Europea Eunavfor MED Sophia, para luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa difundido hoy, la fragata, que se encontraba en tránsito hacia la zona de operaciones, recibió instrucciones por parte del mando de la operación para acudir a socorrer ayer varias embarcaciones que se encontraban a la deriva frente a las costas de Libia.

Acto seguido, el comandante de la fragata española mandó lanzar el helicóptero orgánico para localizar los botes, al tiempo que la se ponía máxima velocidad para dirigirse a la zona de rescate.

El helicóptero de la tercera escuadrilla avistó a las embarcaciones e informó al buque de que se trataban de dos botes a la deriva, uno de ellos en peligro de hundirse.

La “Victoria” socorrió así a la embarcación en peligro, con alrededor de un centenar de personas y procedió a embarcar todo el personal a bordo en apenas una hora.

Nada más terminar, la fragata se dirigió a atender el segundo bote, con otro centenar de personas, embarcando a todo el personal sin mayores consecuencias.

Finalizado el rescate, se procedió a transferir a los migrantes a un buque sueco, también integrado en la Operación Sophia, que puso proa a Italia para desembarcar al personal.

En total, han sido rescatadas 229 personas (28 mujeres, 11 niños y 190 hombres de diferentes países subsaharianos), así como dos cadáveres.

Se trata del primer rescate que realiza la fragata “Victoria” desde que se incorporó el pasado 23 de junio a la operación comunitaria. Tras la intervención, el buque ha vuelto a su zona asignada para seguir ejerciendo su cometido.

Etiquetas
stats