Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía francesa refuerza la seguridad en la frontera de La Jonquera

EFE

La Jonquera (Girona) —

0

Las medidas de seguridad en la frontera con Francia en la localidad gerundense de La Jonquera se han incrementado a raíz de los atentados de anoche en París, según informa la Prefectura de los Pirineos Orientales.

Esta decisión se produce después de que ayer se activase un dispositivo policial en este mismo lugar, así como en el resto de pasos fronterizos franceses, para salvaguardar la Cumbre del Clima que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre con presencia de numerosos jefes de Estado.

Los nuevos refuerzos llegan después de que el presidente de Francia, François Hollande, declarase el estado de emergencia para mantener el orden público y prevenir nuevos ataques terroristas, según detalla la Prefectura en un comunicado.

Ese incremento de efectivos permitirá tomar “las precauciones necesarias para fortalecer aún más la protección de la población”, señala el texto de las autoridades francesas.

Desde España, las fuerzas de seguridad colaboran con sus homólogos franceses para facilitarles la labor con la información que precisen sobre sospechosos, según detalla el comisario coordinador de fronteras terrestres de la Policía Nacional en Girona, Francisco Pamplona.

El dispositivo iniciado ayer y reforzado tras los atentados supone la suspensión de protocolos de libre circulación en la Unión Europea.

Esta medida excepcional estaba prevista que se prolongase hasta el próximo 13 de diciembre, dos días después de la clausura de la Cumbre del Clima.

En la capital gerundense, el Ayuntamiento ha convocado hoy un minuto de silencio, al igual que en otros municipios de la provincia como Sant Feliu de Guíxols, para expresar el pésame por las víctimas de París.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, acompañado por la cónsul honoraria de Francia Elisabeth Cauchetiez, ha calificado los hechos de anoche como “un atentado contra las ideas y contra las personas que, en cualquier parte del mundo, no sólo en Europa Occidental, luchan por la convivencia y el entendimiento”.

Etiquetas
stats