Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi seis de cada diez franceses desaprueban el regreso de Sarkozy

Casi seis de cada diez franceses desaprueban el regreso de Sarkozy

EFE

París —

0

Casi seis de cada diez franceses desaprueban el regreso del ex jefe de Estado Nicolas Sarkozy a la primera línea política, indicó un sondeo difundido hoy, según el cual un 48 % de los encuestados no desea tampoco que sea elegido presidente de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP).

El discurso de quien fuera presidente de Francia entre 2007 y 2012, que el pasado 19 de septiembre se presentó de nuevo ante los franceses como la única “alternativa” existente, tampoco convence a la ciudadanía.

Según esa encuesta difundida por el canal “i-Télé”, el 40 % de los sondeados no se muestran partidarios de su propuesta de superar la división entre izquierda y derecha, porcentaje que llega al 62 % entre quienes se dicen socialistas.

El sondeo reveló también que las opiniones favorables hacia el actual presidente, François Hollande, se mantienen estancadas este mes en el 15 %, mientras que el primer ministro, Manuel Valls, suma dos puntos, hasta el 24 %.

Con su discurso para justificar la intervención en Irak contra el yihadista Estado Islámico (EI) y solicitar la unidad nacional en torno a esa operación, Valls ha mejorado su popularidad tanto en su familia política como entre otros militantes, según “i-Télé”.

Entre los simpatizantes socialistas ha pasado en un mes del 48 al 57 %, mientras que entre los partidarios de la UMP y del ultraderechista Frente Nacional (FN) ha ganado cuatro puntos de opiniones positivas, hasta el 14 y el 13 %, respectivamente.

La acción del nuevo equipo gubernamental tras la remodelación de agosto, no obstante, no acaba de ganarse a los franceses: el 80 % de los encuestados afirman tener una imagen desfavorable, el mismo porcentaje que el mes anterior.

Etiquetas
stats