Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro franceses detenidos en Marruecos por presuntos vínculos con yihadistas

Cuatro franceses detenidos en Marruecos por presuntos vínculos con yihadistas

EFE

Rabat —

0

Cuatro ciudadanos franceses han sido detenidos hoy en dos ciudades marroquíes por presuntos vínculos con grupos yihadistas, informó el Ministerio del Interior marroquí.

Los franceses, residentes en las ciudades de El Aaiún (en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos) y Marrakech, son calificados de “islamistas” en un comunicado de Interior, en el que se les considera sospechosos de tener vínculos “con organizaciones terroristas en ciertos lugares de tensión”.

Los detenidos habían despertado sospechas y estaban siendo vigilados por la Dirección General de Vigilancia del territorio (espionaje interior), que proporcionó a la Policía Judicial la información necesaria para su arresto.

Uno de los detenidos había realizado viajes sospechosos a Egipto y Yemen, y “se distinguía por su discurso extremista”, mientras que otro llamó la atención de la policía por haber “recolectado informaciones operativas en lugares públicos”, según la nota.

La fuente también informó de que uno de los detenidos tiene origen polaco y otro ruandés.

Contactada por Efe, la Embajada de Francia en Rabat dijo no tener todavía conocimiento oficial de los hechos.

Desde el pasado julio, otros cuatro franceses han sido detenidos en distintos lugares de Marruecos por sus vínculos con grupos yihadistas; los dos últimos fueron arrestados en Kenitra (40 kilómetros al norte de Rabat) cuando se preparaban para viajar a Irak a unirse a las filas del Estado Islámico.

Etiquetas
stats