eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mayoría de los franceses favorable a que el Reino Unido salga de la UE

- PUBLICIDAD -

El 52 por ciento de los franceses es favorable a que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), según un sondeo publicado hoy después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara un referéndum en su país sobre la cuestión.

El instituto CSA, autor de la encuesta, recuerda que en 1973 el 68 % de los franceses se pronunció a favor del ingreso del Reino Unido en la Comunidad Económica Europea (CEE).

Pero desde entonces, aseguran los autores, las cosas han cambiado y ahora una mayoría afirma que Londres debería abandonar la UE.

El rechazo a los británicos es más marcado entre los votantes de izquierda, de los cuales un 54 % aseguran que deben abandonar la Unión, frente al 52 % de los de derechas que se pronuncian en favor de su mantenimiento.

Por sexos, el 61 % de los hombres se pronuncia contra el hecho de que Londres siga en la UE, frente al 43 % de las mujeres.

El rechazo a la presencia del Reino Unido en la Unión es mayor cuanto más años tienen los encuestados.

Así, el 59 % de los mayores de 65 años se pronuncia contra su salida, por la que también optan el 58 % de los que tienen entre 50 y 65 años y el 53 % de los que tienen entre 35 y 49.

Entre los jóvenes la opinión es diferente. El 73 % de los que tienen entre 18 y 24 años es favorable al mantenimiento del Reino Unido en la UE, un porcentaje que desciende al 57 % entre los que tienen entre 24 y 35 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha