Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los franceses muertos en accidente son 2 pilotos, un navegante y 5 mecánicos

Fallece un militar francés y se elevan a 11 los muertos en el accidente de Albacete

EFE

París —

0

Los ocho franceses que murieron ayer en el accidente aéreo de un caza F16 griego en la base aérea española de Los Llanos (Albacete) son dos pilotos, un navegante y cinco mecánicos, informó a Efe una fuente militar francesa.

La “gran mayoría” de las muertos pertenecían a la base militar de Nancy (noreste de Francia), señaló la fuente, que agregó que el resto de víctimas francesas, entre las cuales hay también al menos seis heridos, vienen de las bases de Mont-de-Marsan (suroeste) y de Chateaudun (centro).

Aunque las identidades de los fallecidos no serán reveladas al menos hasta esta noche, la fuente explicó que un piloto y el navegante formaban la tripulación de un caza Mirage, mientras que el otro piloto se hallaba en un programa de intercambio con el Ejército español.

El ministro francés de Defensa, Yves Le Drian, se desplazará junto al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Denis Mercier, esta tarde a España, en un vuelo que partirá de Francia a las 15.00 horas (14.00 GMT) en principio.

El presidente de Francia, Francois Hollande, lamentó anoche en un comunicado la muerte de los ocho franceses en el accidente de Los Llanos.

La investigación de las causas del accidente está a cargo de la Comisión de Investigación Técnica de Aeronaves Militares (CITAAM), mientras los medios franceses se preguntan qué pudo fallar para que se produjese ese número tan elevado de víctimas.

Según el Ministerio español de Defensa, los pilotos del caza biplaza siniestrado accionaron la cúpula del aparato, que “saltó pero no se observó la eyección” al exterior. Ambos eran capitanes de la Fuerza Aérea griega.

El siniestro ocurrió cuando el F-16 griego que participaba en el programa Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, se estrelló por causas aún desconocidas e impactó en la plataforma de aparcamiento contra algunas aeronaves allí estacionadas.

El accidente afectó al menos a 2 AMX italianos, 2 Alfa Jet franceses, 1 Mirage 2000 galo y el F16 griego origen del accidente.

Etiquetas
stats