Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las frases más significativas de Bárcenas en libertad

Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional.

elDiario.es

Luis Bárcenas no lleva ni 24 horas fuera de la cárcel y ya ha dado cuatro ruedas de prensa: en las puertas de la prisión de Soto del Real, al llegar a su domicilio, antes de fichar ante el juez Ruz y al salir de la Audiencia Nacional. Estas son las frases más significativas del extesorero del PP:

Rajoy lo sabía: “¿Cómo no va a conocer la contabilidad del partido popular el señor Rajoy si recibía un sobre que le entregaba Álvaro Lapuerta directamente en su despacho en Génova y se lo llevaba al Ministerio cuando era ministro?”.

La caja B del PP: “Yo desde el primer momento he reconocido que esos documentos eran rigurosamente ciertos, que tanto el señor Lapuerta como yo éramos los responsables de esa contabilidad. Y esa es la realidad”.

Niega ser el único responsable: “Las responsabilidades las tenemos que asumir todos y yo la parte de responsabilidad que me toca la he asumido siempre”.

No son los papeles de Bárcenas: “La caja B es la caja del Partido Popular. No son los papeles de Bárcenas, son los papeles del Partido Popular, desde el primer apunte hasta el último. Los he explicado con todo detenimiento”.

Funcionamiento de los sobresueldos: “En el Partido Popular había una fórmula para compensar a quienes se iban a Moncloa”.

Los pagos del PP: “Ni yo pago las obras de Génova ni soy yo el que dona a la fundación Humanismo y Democracia [...]. Soy generoso, pero no tanto”.

Está “en excedencia”: “Estoy meditando pedir la reincorporación en el Partido Popular”.

Los SMS de Rajoy: “Le he hecho caso y le doy las gracias. Luis ha sido fuerte de verdad. He sido fuerte”.

Sobre su entrada en prisión: “Tengo las ideas muy claras respecto a por qué entré yo aquí. Pero ya habrá ocasión más adelante”.

Mensaje para los empresarios: “Luis el Cabrón no soy yo, sino un empresario muy importante”.

Primera noche en casa: “He dormido con una profundidad tremenda. Soy muy aficionado a la melatonina pero probablemente con el despiste del vino se me olvidó tomar la pastilla”.

Etiquetas
stats