Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de la frontera del Tarajal en Ceuta se licitarán a finales de 2015

Las obras de la frontera del Tarajal en Ceuta se licitarán a finales de 2015

EFE

Madrid —

0

Las obras de remodelación de la frontera del Tarajal en Ceuta se licitarán a finales de 2015, con un coste aproximado de 12,5 millones de euros, según ha informado hoy el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, tras reunirse con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

En rueda de prensa en el Ministerio del Interior, Vivas ha destacado que la remodelación de la frontera del Tarajal es “cuestión de máxima prioridad y necesidad” y el Gobierno es consciente de ello.

“Me voy con la satisfacción de refrendar que el Ministerio asume las actuaciones que hay que llevar a cabo en la frontera de Ceuta como una cuestión de máxima prioridad”, ha subrayado Vivas antes de destacar que el Gobierno pretende que “desde este momento y a lo largo del ejercicio 2015 se resuelvan aspectos técnicos en la definición del proyecto”, así como cuestiones que tienen que ver con el dominio marítimo.

Vivas ha advertido de la importancia del Tarajal que “es la frontera terrestre de Ceuta, de España y de Europa con África” y por tanto tiene “consecuencias decisivas en ámbitos tan importantes como el de la seguridad, el control de la inmigración y con el desarrollo de la actividad comercial”.

Ha señalado que las obras forman parte de un conjunto de actuaciones encaminadas a tratar de manera integral la rehabilitación de la frontera y su entorno y se ha referido, en este sentido, a la remodelación de la N-352.

Etiquetas
stats