Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La frontera colombo-venezolana se abrirá el viernes para el transporte de carga

La frontera colombo-venezolana se abrirá el viernes para el transporte de carga

EFE

Caracas —

0

La frontera colombo-venezolana se abrirá para el transporte de carga pesada el próximo viernes, en un horario comprendido entre las 20.00 y las 00.00 hora local (00.00-04.00 GMT), informó hoy el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora en la red social Twitter.

La apertura para el transporte, que no se sabe si será solo para un día, se produce después de que el pasado 11 de agosto los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaran abrir de forma “ordenada, controlada y gradual” la frontera entre sus países, tras permanecer casi un año cerrada.

Vielma Mora también informó en otros mensajes de la misma red social que hoy se iniciaba la “Primera Rueda Binacional de Negocios” para “consolidar mecanismos de intercambio” entre ambas naciones y que se encontraba reunido también con autoridades del Norte de Santander (Colombia).

Esta rueda de negocios, con “más de 100 empresas”, pretende promover la importación y exportación de productos que se comercialicen en ambos países, informó Vielma Mora al canal estatal VTV desde el Círculo Militar de San Cristóbal, Táchira, donde también indicó que ya se han llevado a cabo “más de 200 citas comerciales”.

Etiquetas
stats