Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La frontera recupera calma aunque la Guardia Civil mantiene la situación de alerta

La frontera recupera calma aunque la Guardia Civil mantiene la situación de alerta

EFE

Ceuta —

0

El paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos ha recuperado esta madrugada la calma aunque la Guardia Civil permanece en alerta en previsión de que se pueda producir un nuevo intento de asalto masivo al vallado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado a Efe que en la última madrugada no se ha detectado movimiento de inmigrantes al otro lado del vallado, a pesar de lo cual se mantiene la situación de alerta, teniendo en cuenta que se tiene constancia de la presencia de entre 1.000 y 1.500 inmigrantes subsaharianos cerca del vallado ceutí.

La alerta se ha producido después de que en la madrugada de ayer tanto la Gendarmería marroquí como la Guardia Civil hayan frenado el intento de entrada en grupo de unos 800 inmigrantes subsaharianos, de los que unos 300 consiguieron llegar hasta el vallado fronterizo, aunque ninguno consiguió entrar en Ceuta.

La última entrada en grupo se produjo el pasado 20 de febrero cuando 356 inmigrantes subsaharianos consiguieron acceder a la ciudad y, tres días antes, otros 498 subsaharianos entraron saltando la valla.

Etiquetas
stats