eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las fuerzas gubernamentales sirias inician una ofensiva contra el EI en Hama

- PUBLICIDAD -

Las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, iniciaron hoy una ofensiva contra las zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia central siria de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aviones sirios y rusos bombardearon intensamente distintas localidades dominadas por el EI en el este de la provincia, como Al Baguzía, Abu Yabilat, Abu Hanaia, Yena al Albauia y Hamada Omar, entre otras, precisó la ONG.

Estos ataques coincidieron con combates entre los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y los extremistas en áreas al este y al noreste de la ciudad de Al Salamiya, en un intento de las fuerzas gubernamentales de avanzar y alejar al EI de la carretera que une esta urbe con las localidades de Azariya y Janasir.

Esa vía es fundamental para el ejército sirio y sus aliados porque es la línea principal por la que llegan los suministros a la vecina provincia de Alepo.

Además, el progreso por esta región de los partidarios del Gobierno de Damasco les permitiría garantizar la seguridad en la carretera que une las poblaciones de Homs y Palmira, ambas en manos de las fuerzas armadas sirias.

El Observatorio destacó que las autoridades han lanzado esta ofensiva contra los radicales en Hama después de que el viernes acabaran totalmente con la presencia que quedaba del EI en la provincia de Alepo.

Los medios de comunicación oficiales se hicieron eco ese día del avance de los soldados en esa región, pero el Ejército todavía no la ha declarado libre de yihadistas.

Este ataque de las fuerzas gubernamentales coincide con una ofensiva por una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por EEUU en Al Raqa, capital del califato autoproclamado por el EI el 29 de junio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha