Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas iraquíes controlan el 85 por ciento del oeste de Mosul, según un comandante

Las fuerzas iraquíes controlan el 85 por ciento del oeste de Mosul, según un comandante

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las fuerzas iraquíes controlan el 85 % del oeste de la ciudad septentrional de Mosul donde se libra una batalla para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de la urbe iraquí, dijo hoy a Efe un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi.

La fuente precisó que las unidades castrenses avanzan en la parte occidental de la ciudad por los barrios de Al Zanyili y Al Islah al Zeraai, y aclaró que sus tropas están “limpiando” los barrios liberados de Al Siha, Al Tank y Al Yarmuq, en el oeste de la urbe, que fue el bastión principal de los extremistas en Irak.

Al Saadi aseguró que los enfrentamientos continúan con “el enemigo” en esta parte de la ciudad, que queda dividida en dos por el río Tigris.

En las últimas horas, según la fuente militar, las Fuerzas Antiterroristas mataron a 17 yihadistas, entre ellos cinco suicidas que llevaban adosados a sus cuerpos cinturones de explosivos, así como dos francotiradores.

Asimismo, confiscaron tres vehículos bomba que posteriormente detonaron con el fin de continuar su progreso para liberar el resto de barrios occidentales.

Pese a este progreso, las fuerzas iraquíes continúan estancadas en el casco antiguo de la ciudad, que se caracteriza por su afluencia de población, y también por sus calles estrechas y mercados.

Las fuerzas iraquíes comenzaron el pasado 19 de febrero la ofensiva para liberar la parte occidental de Mosul, después de haber completado la reconquista de la mitad este.

Etiquetas
stats