Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas iraquíes ya controlan dos tercios del casco antiguo de Mosul

Las fuerzas iraquíes ya controlan dos tercios del casco antiguo de Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las fuerzas iraquíes han arrebatado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) dos tercios del casco antiguo de la ciudad de Mosul, el que fue su gran bastión en Irak, anunció hoy el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat.

El comandante afirmó, por medio de un comunicado, que el grupo terrorista ha perdido el 80 % de sus líneas de defensa, por lo que el anuncio de la victoria es cuestión de tiempo.

Las unidades de la Policía Federal están ahora muy cerca del distrito de Al Saryajana, uno de los últimos fortines del EI en el casco antiguo.

Según el responsable policial, la actual estrategia del EI consiste en tratar de esconderse entre los civiles que permanecen en la zona, pero aseguró que los efectivos de la Policía extreman los cuidados para proteger a la población.

La ofensiva contra el EI en Mosul, capital de la provincia de Nínive (norte) y ciudad más populosa que estaba bajo el dominio de los terroristas, se prolonga desde el pasado octubre.

Etiquetas
stats