Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas iraquíes, “listas” para irrumpir en el aeropuerto de Mosul

EFE

Al Qayara (Irak) —

0

Las fuerzas de la Policía Federal iraquí han anunciado que están “listas” para irrumpir en el aeropuerto de Mosul, situado en el suroeste de la ciudad, la “capital” iraquí del grupo Estado Islámico.

El general Raad Shaker Yawdat, comandante de esta fuerza de combate del Ministerio de Interior dijo a Efe que sus hombres también están preparados para retomar el cuartel de Al Gazlani, considerado uno de los principales acuartelamientos del EI y situado junto al aeródromo.

En este sentido, declaró que están a la espera de las órdenes del comando general de las Fuerzas Armadas para irrumpir por el sur de Mosul y recuperar tanto las instalaciones aéreas como las militares de Gazlani y abrir un nuevo frente en el interior del principal feudo yihadista en Irak.

El general explicó que desde el inicio de la ofensiva, el pasado 17 de octubre, sus fuerzas han recuperado en el frente sur 1.850 kilómetros cuadrados y ha destruido todas las defensas enemigas que les separaban de la entrada sur de Mosul.

Yawdat agregó que durante las operaciones de los últimos días, han liberado a 10.815 familias y 11.168 civiles de manos del EI, que fueron trasladados a zonas de seguridad.

El oficial precisó que en este mes de combates, la policía federal mató a 951 “terroristas” y destruyó 269 coches bomba y vehículos equipados con armas y misiles, además de 1.700 armas de distintos tipos, como trampas, minas y artefactos explosivos.

En su avance los policías también destruyeron 25 talleres de explosivos, 92 cinturones-bomba, 83 coches cargados de bombas y hallaron 36 proyectiles equipados con productos químicos.

Etiquetas
stats