Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas iraquíes matan a 47 terroristas y avanzan en el oeste de Mosul

Las fuerzas iraquíes matan a 47 terroristas y avanzan en el oeste de Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las fuerzas antiterroristas iraquíes mataron hoy a 47 terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en Mosul y avanzaron en un barrio estratégico considerado como el principal bastión yihadista dentro de esta ciudad del norte de Irak.

El comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi, dijo a Efe que sus fuerzas se hicieron con el control del 80 por ciento del barrio de Wadi Hayar, ubicado en el suroeste de Mosul.

Los combates en ese barrio se han prolongado durante cuatro días, en el marco de la ofensiva para expulsar al EI de la mitad oeste de Mosul.

Asimismo, las fuerzas antiterroristas terminaron de “limpiar” de explosivos los apartamentos del barrio Al Maamun, recién dominado por las tropas gubernamentales.

En esta operación, se destruyeron seis vehículos bomba, cuatro motocicletas, tres lanzadores de mortero, dos vehículos con ametralladoras y se hicieron detonar bajo control 25 artefactos explosivos.

El pasado 19 de febrero, las fuerzas de seguridad iraquíes -integradas por unidades de la Policía, el Ejército y milicias- dieron comienzo a la ofensiva en el oeste de Mosul, dos semanas después de haber concluido las operaciones para expulsar a los yihadistas de los barrios al este del río Tigris.

La ofensiva se prevé muy complicada debido a la elevada densidad de población de esta zona, compuesta por barrios populares de calles estrechas y mercados.

Etiquetas
stats