Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas iraquíes matan a 30 yihadistas del EI en el noreste del país

Las fuerzas iraquíes matan a 30 yihadistas del EI en el noreste del país

EFE

Erbil (Irak) —

0

Las fuerzas iraquíes mataron a al menos 30 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Kirkuk (noreste), durante una operación militar que dio comienzo ayer y concluyó hoy.

El dirigente de las Operaciones de Kirkuk, el general Ali Omran, detalló en un comunicado que la operación, llevada acabo por sus tropas, tenía como objetivo acabar con agrupaciones yihadistas en los alrededores de la comarca de Al Hauiya, liberada de los terroristas el pasado octubre.

El pasado viernes las fuerzas iraquíes tomaron el control de la comarca de Raua, en la provincia occidental de Al Anbar, que era la última área poblada dominada por el EI en el territorio iraquí.

En Irak el grupo terrorista todavía domina algunas zonas desérticas en el oeste del país, cerca de la frontera siria.

El EI perdió en el último año todos sus dominios en Irak y gran parte de los sirios, donde había declarado un “califato” en 2014 cuando llegó a controlan amplias partes de ambos países.

Etiquetas
stats