Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas del régimen sirio bombardean por cuarto día consecutivo Al Quseir

Las fuerzas del régimen sirio bombardean por cuarto día consecutivo Al Quseir

EFE

El Cairo —

0

Los bombardeos contra la ciudad de Al Quseir, cerca de la frontera con el Líbano, continuaron hoy por cuarto día consecutivo y coincidieron con enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Damasco y los rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los efectivos del régimen bombardearon esta mañana distintos puntos de Al Quseir, mientras que se registraron choques en su periferia, en el pueblo de Shamsin.

Los opositores Comités de Coordinación Local aseguraron hoy que durante la jornada de ayer se registraron 365 ataques de las fuerzas del régimen contra distintos puntos de la provincia de Homs (centro), la mayoría de ellos en Al Quseir.

Esos ataques fueron perpetrados con barriles de explosivos y distintos tipos de proyectiles.

Hasta el momento, se desconoce la cifra de víctimas causadas por los bombardeos y los enfrentamientos de hoy.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, señaló que el ejército frustró un intento de un supuesto grupo terrorista de infiltrarse desde el Líbano por las zonas de Halat, Ozeir y Oyun al Shara, en la localidad de Tal Kalaj, en la provincia de Homs y próxima a la frontera con el Líbano.

La agencia, que cita a una fuente oficial, subraya que la mayoría de los “terroristas”, como el régimen denomina a los insurgentes, murieron o resultaron heridos.

El pasado día 19, el régimen, apoyado por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, según denuncia la oposición, inició una ofensiva sobre Al Quseir con una serie de intensos ataques aéreos, que han dejado decenas de muertos.

Al Quseir es una ciudad clave por su proximidad a la frontera con el Líbano y su localización entre este país y la ciudad de Homs, y entre Damasco y los feudos del régimen de la costa mediterránea, donde vive una mayoría alauí, confesión de la familia Al Asad.

Etiquetas
stats