eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las fuerzas de seguridad irrumpen en un nuevo barrio de Mosul y matan a un cabecilla

- PUBLICIDAD -

Las fuerzas de seguridad iraquíes irrumpieron hoy en el barrio Al Quds 2, donde mataron al cabecilla de esta zona y del vecino distrito de Al Karama, identificado como Salem Yamal Naser Suleiman, informó a Efe el subcomandante de las fuerzas antiterroristas Abdelwahab al Saadi.

Según Al Saadi, las tropas antiterrorista irrumpieron esta madrugada en Al Quds 2, después de recuperar Al Quds, 1 tras unos "sangrientos" combates con las fuerzas yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según el oficial, en los enfrentamientos, que todavía continúan, han muerto decenas de combatientes del EI. Sin embargo, no dio detalles sobre posibles bajas en las filas del Ejército iraquí.

Al Saadi precisó que el dirigente local del EI fallecido en los combates era también conocido como Abu Hayer.

El Ejército iraquí renovó este jueves su ofensiva contra el EI en el interior de la ciudad de Mosul, donde las tropas entraron por primera vez a finales de noviembre.

Esta nueva fase de la operación para arrebatar Mosul a los yihadistas, comenzó tras la llegada de refuerzos del Ejército y la Policía a la capital de Nínive, para asegurar las zonas retomadas y permitir a las fuerzas antiterroristas concentrarse en recuperar nuevos sectores.

Asimismo, antes de embarcarse en la nueva etapa, las fuerzas de la coalición internacional destruyeron todos los puentes sobre el río Tigris, para evitar que los yihadistas, que controlan totalmente los barrios occidentales, enviaran refuerzos, armas y coches bomba a los combatientes que resisten en la parte oriental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha