Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas sirias toman el 90 % de Albukamal, feudo del EI, según activistas

Al menos 8 muertos por impacto de proyectiles en la ciudad siria de Homs

EFE

El Cairo —

0

El Ejército sirio y grupos armados leales se hicieron con el control del 90 % de la ciudad de Albukamal, fronteriza con Irak y feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que todavía siguen los enfrentamientos entre los dos bandos en el norte de la urbe, acompañados con bombardeos de aviones rusos y del Ejército del presidente Bachar al Asad.

Además, detalló que desde el pasado 16 de noviembre, al menos 31 efectivos del Gobierno y 50 radicales murieron en los choques en es urbe.

Las fuerzas gubernamentales intentan arrebatar de nuevo a los yihadistas el control de Albukamal, que fue tomada por el Ejército el pasado día, 9 pero recuperada por el EI dos días después.

Ayer la agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de que las unidades del Ejército “estrecharon el cerco en torno al último feudo terrorista”.

Según la agencia, las tropas y sus aliados “lograron aislar la ciudad desde la frontera de Siria con Irak (ubicada al este de la urbe) y desde la estación ferroviaria”.

Albukamal es actualmente el mayor bastión que queda en manos de los extremistas en Siria, que han perdido el control del territorio al otro lado de la frontera, en Irak, adonde enviaban suministros militares en los últimos tres años a través de esta zona.

Etiquetas
stats