eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos de los fugitivos más buscados en la UE tienen vínculos con España

Ocho de los 14 criminales huidos en Europa han sido detenidos gracias a la colaboración ciudadana

- PUBLICIDAD -

Dos de los fugitivos más buscados en la Unión Europea, uno relacionado con el tráfico de drogas y otro con el de seres humanos, tienen vínculos con España, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado en el que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana.

De hecho, al menos ocho de los 14 delincuentes huidos ya han sido detenidos y están cumpliendo condena en prisión gracias a la información aportada por los ciudadanos a través de la página web 'Los Fugitivos Más Buscados en Europa' --www.eumostwanted.eu--.

En esta plataforma se comparte información sobre aquellos delincuentes peligrosos más buscados internacionalmente, condenados o sospechosos de haber cometido delitos graves, o que han participado en actos terroristas en Europa. De la lista inicial publicada en enero, sólo quedan 28 personas por detener.

Seis de los que ya han sido arrestados estaban en un país de Europa distinto al que se creía inicialmente, ya que la movilidad de estos fugitivos por territorio europeo es habitual y constante, ha informado el Ministerio de Interior.

Esta plataforma fue creada hace seis meses por la Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) con el apoyo de EUROPOL, que ha subrayado "el papel fundamental" que la web ha desempeñado para localizar y detener a estos delincuentes fugitivos. Ésta es la primera iniciativa a escala paneuropea en la que se presenta una lista con los delincuentes más buscados en una plataforma común en la que los ciudadanos europeos y de otros países pueden proporcionar información útil de forma anónima si lo desean.

Las últimas informaciones publicadas en la lista de los criminales más buscados en Europa apuntan a Eslovaquia, para intentar localizar al líder de una organización criminal violenta; a Bélgica, donde se busca a un fugitivo condenado a 25 años de prisión por violaciones múltiples; a Dinamarca, a dos asesinos; a Letonia, a un ladrón; y a Bulgaria, a dos asesinos también.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha