Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fujimorismo pedirá la censura de la ministra de Educación de Perú

El primer ministro de Perú presenta una "cuestión de confianza" ante el Congreso

EFE

Lima —

0

La bancada del partido fujimorista Fuerza Popular, que domina el Congreso peruano, presentará una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Daniel Salaverry.

“La decisión se ha tomado luego de un profundo análisis de la situación de la educación en nuestro país”, declaró Salaverry a los periodistas.

Fuerza Popular aprobó la medida durante la noche del martes y la anunció luego en su cuenta oficial en Twitter.

Un mensaje en esa cuenta aseguró que la decisión se tomó “por el bien del sector Educación, por los padres y estudiantes”, en alusión a las críticas de la oposición política al manejo de una huelga que protagonizaron los maestros estatales durante casi dos meses

Salaverry agregó hoy, al respecto, que la moción de censura se presentará “por la situación en que se encuentra la educación en el país, por la incapacidad manifiesta para hacerle frente a una huelga y la situación en que se encuentra la infraestructura educativa, que es pésima”.

“Las políticas públicas de educación vienen siendo impulsadas desde la gestión anterior, de la cual la ministra también fue parte, y no vemos los resultados”, remarcó.

Martens se presentó el pasado viernes ante el pleno del Congreso para responder por la prolongada huelga, tras lo cual anunció que no renunciará al cargo salvo que se lo pida el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El viernes Fuerza Popular pidió la renuncia de la ministra y anunció que evaluaría presentar una moción de censura contra ella.

El antecesor de Martens, Jaime Saavedra, fue censurado en diciembre pasado con los votos de Fuerza Popular y en junio pasado también renunció el anterior ministro de Economía, Alfredo Thorne, tras perder el voto de confianza del Legislativo.

Etiquetas
stats