eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fundación de CDC lamenta que falte la "unidad parlamentaria" que pidió Mas

La fundación CatDem, vinculada a CDC, ha lamentado este jueves no haber conseguido la "unidad parlamentaria" que pidió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros dirigentes políticos en la votación en el Parlamento catalán para pedir al Congreso el traspaso de la competencia para organizar la consulta.

- PUBLICIDAD -

"No ha sido posible. Es una lástima", han expuesto en su editorial semanal recogido por Europa Press, después de que la propuesta haya sido aprobada con el apoyo de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, el rechazo de PP y C's, y la abstención de la CUP.

Sin embargo, han calificado de positivo el resultado de la votación porque representa un paso más hacia la posibilidad de celebrar la consulta: "Los referéndums siempre son inclusivos y, por tanto, cualquier opinión será bienvenida".

Tras recordar que el traspaso de competencias ya se hizo realidad cuando el Estado cedió a Cataluña las de seguridad, la fundación de CDC se pregunta por qué ahora no puede traspasar la potestad de convocar la consulta.

Por ello, han invitado al Estado a tener la actitud del Reino Unido con Escocia y del Canadá con el Quebec, tras defender que poder convocar la consulta tendría que ser "algo normal y habitual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha