Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fundador del PKK Öcalan recibirá la primera visita en prisión en cinco meses

El fundador del PKK Öcalan recibirá la primera visita en prisión en cinco meses

EFE

Ankara —

0

Turquía ha autorizado al encarcelado líder y fundador de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Öcalan, a recibir su primera visita en prisión desde abril pasado, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Öcalan, quien cumple cadena perpetua desde 1999, será visitado por su hermano Mehmet con motivo de la Fiesta del Sacrificio, una importante festividad musulmana que comenzó ayer en Turquía, aunque no se ha especificado el día ni la hora del encuentro.

El fundador del PKK, que cumple condena en la isla de Imrali, en Estambul, recibió la anterior visita el pasado 29 de abril, por parte de miembros del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura.

No ha habido noticias sobre Öcalan desde el fallido intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio en Turquía.

Grupos kurdos han mostrado su preocupación por el estado de salud del fundador del PKK, de 67 años.

Hasta abril de 2015, cuando aún no habían fracasado las conversaciones de paz entre el Estado turco y el PKK, Öcalan era visitado con regularidad por diputados del partido parlamentario pro kurdo HDP.

En marzo de 2013 Öcalan pidió reemplazar la lucha armada por la actividad política para garantizar los derechos de los 12 millones de kurdos de Turquía.

Una de las condiciones exigidas por el PKK durante los contactos con las autoridades turcas fue la conmutación de la cadena perpetua a Öcalan por arresto domiciliario.

Etiquetas
stats