eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fundadora de UPyD Rosa Díez cerrará la lista de Madrid por aclamación

- PUBLICIDAD -
La fundadora de UPyD Rosa Díez cerrará la lista de Madrid por aclamación

La fundadora de UPyD Rosa Díez cerrará la lista de Madrid por aclamación

La fundadora y exlíder de UPyD Rosa Díez ha aceptado cerrar la lista al Congreso por Madrid, después de que el Consejo Político Territorial lo haya aprobado por aclamación, a modo de reconocimiento a su labor al frente del partido durante ocho años, han informado a Efe fuentes del partido.

Encabezada por el sucesor de Díez, Andrés Herzog, la lista por Madrid de UPyD incluye a los actuales diputados Julio Lleonart, en el número dos, y Rafael Calduch, en el cuatro.

Según las fuentes, aunque la dirección de UPyD barajó incluir el nombre de Rosa Díez en la candidatura por Madrid, ella misma había manifestado que no quería ningún puesto honorífico, por considerarlo algo propio de un "partido viejo".

Por eso, la gestora que dirige el partido no la incluyó en la propuesta que elevó hace unos días al Consejo Político Territorial de Madrid, cuyos miembros sí pidieron que Rosa Díez cerrara la lista "de forma simbólica, a modo de reconocimiento y agradecimiento por estos años", tras lo cual la candidatura ha sido ratificada por el Consejo de Dirección del partido.

Díez, que el pasado julio entregó el testigo de la portavocía nacional de UPyD a Herzog, ha reiterado públicamente en diversas ocasiones que su labor a partir de ahora en el partido sería "seguir trabajando y aportando, pero como afiliada de base".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha