Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un agente de futbolistas será el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia argentina

Un agente de futbolistas será el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El notario Gustavo Arribas, propietario de una agencia de representación de futbolistas y antiguo directivo del club de fútbol Atlético Boca Juniors, ha sido designado como próximo jefe de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina por el presidente electo, Mauricio Macri, informaron fuentes de la coalición Cambiemos.

“El escribano Gustavo Arribas fue designado por el presidente electo, Mauricio Macri, como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia. Arribas acompañó durante años a Macri, en especial en la gestión como titular del club Atlético Boca Juniors”, dice la alianza conservadora encabezada por Macri en un comunicado.

Arribas, de 57 años, es uno de los dueños de Haz Sport Agency, una agencia de representantes de jugadores de fútbol, y hombre de confianza de Macri, especialmente durante la etapa en la que el jefe de Estado electo fue presidente de Boca Juniors, explicaran los medios locales.

El futuro jefe de los servicios de inteligencia sustituirá en el cargo a Óscar Parrilli, que llevaba en el cargo un año y anteriormente se había desempeñado como secretario general de la Presidencia de Cristina Fernández.

Los servicios de Inteligencia argentinos sufrieron una remodelación en marzo pasado, tras verse salpicados por el escándalo de la muerte, aún sin esclarecer, del fiscal Alberto Nisman.

El fallecido fiscal investigaba el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en Buenos Aires en 1994, en estrecha colaboración con altos cargos de los servicios secretos.

El Gobierno de Cristina Fernández llegó a señalar un vínculo entre la muerte de Nisman y sectores recién desplazados de la entonces Secretaría de Inteligencia.

Por decisión del Ejecutivo, se reformó la Secretaría y parte de su normativa y pasó a llamarse Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Etiquetas
stats