Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas teme sobre el futuro de la capitalidad del móvil con el nuevo gobierno de Barcelona

Mas descarta que el soberanismo haya afectado al resultado electoral de CiU

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El presidente catalán, Artur Mas, ha expresado hoy su preocupación por que los nuevos gobiernos surgidos de las elecciones municipales tomen decisiones que impliquen, “innecesariamente”, dar marcha atrás en proyectos tan importantes como la capitalidad del móvil que ostenta Barcelona.

Mas ha participado hoy en la sesión inaugural de la XXXI Reunión del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona), donde ha reconocido que las municipales han dibujado un escenario de fragmentación del voto que obliga a las diferentes formaciones a pactar para gobernar.

En el caso de la ciudad de Barcelona, el hasta ahora alcalde, Xavier Trias (CiU), tendrá que ceder previsiblemente el gobierno a la ganadora de las elecciones por Barcelona en Comú, Ada Colau, que no obstante necesitará pactar con otros grupos para gobernar.

“El principal problema es cómo se gobernarán las instituciones en los próximos tiempos”, ha señalado Mas, que sin referirse explícitamente a Colau ha expresado su preocupación por la “capacidad” que tendrá el nuevo gobierno municipal de tomar decisiones y por los proyectos e iniciativas que “están bien orientadas” y que “se pueden tirar hacia atrás innecesariamente”.

“Como todo el mundo tiene sus servitudes en política, se pueden tomar determinadas decisiones que para contentar a unos cuantos pueden acabar perjudicando a muchos”, ha afirmado.

El presidente de la Generalitat ha destacado el empleo que generan estos eventos, no solo entre ingenieros o directivos, sino también a centenares de camareros, taxistas u operarios de todo tipo.

Por eso, ha advertido, “según qué decisión se tome en ámbitos como este, se pueden quedar sin trabajo camareros, taxistas u operarios”.

Etiquetas
stats